Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 14 de mayo de 2010

Hablar por hablar: personajes femeninos de manga

Son las dos menos cuarto y acabo de terminar de leer No soy un ángel (o Tenshi Nanka Ja Nai, o Tennai). Aparte de planear maldades con Miya y Jeparla (ya veréis a qué me refiero, ya :3) no tengo nada "de provecho" que hacer, así que voy a dejar esta entrada preparada para mañana. Hoy toca hablar de personajes femeninos de manga, y por femeninos quiero decir tías, por muy machorras que sean a veces.

Para empezar hablemos de cómo suelen ser las chicas en los mangas... Guapas, dulces, alegres, amables, delicadas, a veces un poco torpes... Cuando se enamoran de un chico lo dan todo por él. Su sueño es ser la perfecta ama de casa y esposa, y apoyar a su hombre pase lo que pase. Por supuesto también tienen que dejarse tratar como una mierda por los demás, llorar continuamente y renunciar a cualquier sueño o ambición para satisfacer al novio/marido. Sinceramente, cada vez que veo a un personaje así me dan ganas de agarrarle la cabeza y reventársela contra la pared.

En los shônen ya hay chicas de ese tipo a patadas, pero es que en los shôjo, mangas dirigidos principalmente a chicas, ese tópico es aún más abundante. Si hace poco una amiga se horrorizaba al ver en Facebook "MAQUILLAJE + ROPA + ZAPATOS + HOMBRES + DINERO = MUJER FELIZ ♥", no me imagino la cara que pondría al leer NANA y ver que las mayores ambiciones de Nana Komatsu son casarse, tener hijos y hacer feliz a su marido. Pero ella por lo menos tiene personalidad y no es una mujer florero como tantas otras. Un ejemplo conocido sería Sakura Haruno, de Naruto, que hasta bien entrada la serie sólo le preocupa que Sasuke se fije en ella y es más inútil que beber por las orejas. Incluso Ako Seto, de Dragon Head (¡un seinen!), se pasa gran parte de la serie lloriqueando y estorbando.

Por suerte, también hay personajes femeninos que no son inútiles. Claymore es un gran ejemplo de que las chicas también pueden pelear (y digo PELEAR, no hacer bailecitos ridículos y/o agitar una varita). En este caso se trata de mujeres frías y poco femeninas, aunque no tiene por qué ser así, como nos demuestran otras como Elsa de Fairy Tail, que pese a ser de armas tomar (y armaduras), también muestra su lado sensible de vez en cuando. Y tampoco hace falta ser una guerrera para romper los tópicos, o si no leed Detroit Metal City, donde la presidenta de una discográfica no se corta y dice cosas como "hacedme mojar las bragas a saco". Ésas sí que molan. Y si pensáis que me molan porque son bastas estaréis en lo cierto, pero también me molan otras como Yue de Negima! porque son inteligentes y no unas inútiles descerebradas.

No pienso alargarme más. De hecho sólo tenía ganas de desahogarme después de asquearme un poco al ver algunas actitudes de No soy un ángel que no voy a comentar para no spoilear. Mangakas del mundo (sí, los españoles también): por favor, haced que vuestros personajes femeninos molen y os amaré eternamente. Y por favor, no creéis otro monstruo como Misa Amane (Death Note).

7 sin callarse:

Belldandy dijo...

En Japón aún está demasiado agarrado el machismo, y eso se refleja en muchos mangas. Por suerte creo que cada vez hay más series que se alejan de ese concepto.

Aquí no creo que nuestros autores tengan ese problema. Por ejemplo, en una entrevista a las Kosen por Gaijin dijeron que ésa iba a ser una de las principales diferencias con el manga japonés.

Sin embargo, no te equivoques, aquí también sigue existiendo la mentalidad en muchas mujeres de que su vida es para casarse y convertirse en amas de casa...

PD: Misa es lo peor =_=

Jesús T. chusetto dijo...

Yue Ayase es mi personaje femenino favorito de todo el manga... porque es única... :D

Miya dijo...

Ahora entiendo lo de la prota de Bakuman xDD
Pero esa mentalidad es la del 60% de las chicas de todo el mundo... casarse y tener hijos (y yo tmb, para que engañarme xD pero yo quiero vivir mi juventud, ya tendré tiempo de casarme y tener hijos xD)

Y te odio Xavi, quiero leer DMC! Jeparla ya me picó en su día, pero con lo de la tia de "hacedme mojar las bragas a saco" me acabas de convencer del todo D:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ayer como puse links en las series que menciono y de las que ya he hablado en el blog busqué Detroit Metal City, que creí que la habría reseñado, pero vi que no. Dentro de poco habrá que hacer algo al respecto :3

T dijo...

¿Las peleas de Sailor Moon (u otras de magical girls) no son peleas? xDDDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

No xD

Yer dijo...

Dios, es que Misa es un personaje petardísimo xDD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute