Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 25 de junio de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (by Reivaj)


Hace poco Pablo nos habló de este libro. Yo, afortunadamente, leí su opinión general para evitarme spoilers. Ahora agradezco no haber leído la entrada minuciosamente, porque no me habría llevado las sorpresas que me he llevado con este libro.

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (pedazo de título para pedazo de libro).
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15.90 €.
Páginas: 208.

Historia (SIN SPOILERS):
No os voy a poner el argumento, sólo mencionaré que el libro cuenta una historia en principio simple pero a la vez muy compleja. Mezcla el transcurso de una noche mezclada con recuerdos del protagonista. Son muy divertidos, profundos y atrayentes, tanto la historia como los recuerdos del protagonista. No os desvelo más detalles porque encuentro que es mejor descubrirlos por uno mismo y sorprenderse. Si este libro tiene algo es que si lo coges sin saber nada de él, te sorprenderá.

Cada capítulo empieza con una frase. Alguna de ellas muy buenas como la de la imagen.

Edición:
Me gusta mucho. Para empezar la portada que es una monada con ese color naranja fosforescente, y encima con el título en relieve. Por otro lado, y dado que sabéis en qué me fijo yo a la hora de comprar un libro, (http://mangaytal.blogspot.com/2010/06/aspectos-en-los-que-me-fijo-la-hora-de.html) en este aspecto es perfecto. Capítulos cortos, letra normal y buen espaciado. Aunque la tapa no es dura pero se le perdona.

No leáis su contenido. Simplemente mirad su estructura y letra (recomendación). Aunque gracias a Saru descubrimos un texto muy sugerente en una de mis entradas... xD

¿Recomendable? ¡¡Ya deberías tenerlo!! Es decir, sabéis que esta es una opinión personal y que cada persona es un mundo, pero a mí me ha encantado, entusiasmado y, como podéis comprobar, extasiado. La historia de Marcos no os dejará indiferentes. Las reflexiones son fantásticas. Pero si hay que destacar algo de este libro y que me ha encantado es:

En primer lugar el personaje de la madre de Marcos. Sencillamente genial y su modo de vida más aún. En segundo lugar que Marcos apenas puede dormir, le cuesta dormir en sitios ajenos, dónde esté su cama... que se quite cualquier otra. Eso me pasa a mí 100%. Además esto nos lo cuenta desde la primera página del libro, en consecuencia, este libro me tuvo enamorado desde la primera página.

En serio creo que es un libro al que merece la pena darle una oportunidad. Si bien es carillo y se lee rápido. Bastante rápido. En una o dos noches está leído. Pero no por ello desmerece no calificarlo como imprescindible.



Entrada de Pablo con la opinión del libro: http://mangaytal.blogspot.com/2010/06/todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y.html. Si bien he de advertir que da bastantes detalles del libro, en consecuencia va bien para saber la historia pero va mal para el factor sorpresa.

Finalmente agradecer a mi compañero Pablo haberme recomendado este libro que, sin duda alguna, me ha impresionado.

Y vosotros lectores de éste vuestro blog: ¿Conocéis a este autor? ¿Habéis leído algo de él? ¿Pensáis otorgarle una oportunidad?

¡¡Saludos a tod@s!!

2 sin callarse:

Arsénico dijo...

Ya lo tengo apuntado en mi lista. Me llama mucho la atención y en general todas las reseñas que he leído han sido muy positivas, así que me alegra ver otra más!

Besitos!

Pablo "Wayber" dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto ^^. Sin duda es un libro que no deja indiferente.
¡Y tampoco cuento tantos detalles! Sólo lo que pasa en las primeras hojas a modo de introducción xD
También, es que si no cuentas un poco de qué va, la gente no se anima a comprarlo (por propia experiencia xD).

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute