Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 6 de julio de 2010

El Libro de los Conejitos Suicidas

¡Buenas!
Antes que nada, me presento, que soy nuevo en CyL: me llamo Zephyros, y estoy encantado de conoceros. (*reverencia*) A lo mejor leísteis mi tira de Caperucita Roja en el aniversario de este mismo blog, donde Xavi me presentó como Jens, que es mi nombre de verdad. Si no la leísteis lo entiendo perfectamente, ya que estaba a la sombra de unos dibujos increíbles.

Me gusta dibujar. También me gustan las películas, espero saber alguna vez tanto del tema como Koko. Y adoro la música, la actuación y el verano. Y muchas cosas más. Pero, sobre todo, me gusta leer. Así que espero poder mandaros a callar muchas veces. :)


Hoy me gustaría hablaros de una obra muy curiosa que algunos habréis visto u hojeado dándoos un paseo por la sección de cómics de la Fnac. Se llama "El Libro de los Conejitos Suicidas", por Andy Riley.


Este cómic humorístico es una sucesión de viñetas y tiras ingeniosas sin más argumento que el de las ganas de morir de unos conejos. Así, cada viñeta o tira contiene un suicidio de el (o los) conejo(s) implicado(s), o una insinuación mortal. Muchos dirían que qué horror, y es cierto que se puede hacer una gran división entre dos tipos de personas: los que se parten de risa con los dibujos y los que miran a los que se ríen, sorprendidos por la crueldad de su amigo.



¿Cómo pueden ser divertidas las muertes de unos conejos? Principalmente, por su originalidad. Entre las más de 70 muertes, no hay dos que se parezcan, y hay muchas con curiosos guiños frikis (Star Trek, Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos,...). Realmente, hay algunas viñetas que hay que mirar con detenimento para saber qué es lo que va a destruír al conejito. Eso sí: creo que no hay ni una viñeta en la que salpique la sangre del conejo. No sé si cuenta como punto a favor o en contra.


El dibujo de Andy Riley, muy característico y simplista, y sobre todo el toque inexpresivo que le da a sus conejitos, es perfecto para el cómic.

Así que, si os gusta el humor absurdo con un toque gore y original, os recomiendo echarle un vistazo, y también a la continuación del cómic ("El Regreso de los Conejitos Suicidas") y a las demás obras de Riley, menos negras pero igual de originales.

Eso sí: comprar o regalarlo es un riesgo, ya que no hace gracia a todo el mundo.

¡Ah! Y vale 10€.
Urff.

10 sin callarse:

Astrovago dijo...

Siempre que voy a la Fnac de Madrid, tengo que parar a ojearlo o a enseñárselo a quien venga conmigo. xD

Lapry dijo...

A mi me los regalaron los dos que hay para Sant Jordi hace dos años... son geniales!!

Sawako-chan dijo...

Bienvemido Zephyros!!! espero callarme muchas veces con tus reseñas xd. el humor que tiene el libro me encanta y despues de haber visto happy tree friends seguro que me rio con el.

reivaj dijo...

¡Hola y Bienvenido!
TEngo muchísimas ganas de comprarme esta obra, junto con Los cerdos egoístas (o algo así) del mismo autor. Les dí un vistazo y me parecieron muy divertidos. Los cerdos unos cabrones y los conejos unos masocas. ASi que en cuanto pueda y tenga 20 euritos para mi casa que se van.

jota-chan dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, se ve un comic con un humor especial pero aun asi tengo mucha curiosidad por leerlo.

Mikel87 dijo...

Hola Zephyros, sera un placer leerte.
Este libro y su continuacion (y el de Cerdos Egoistas) me los compre hace poco y me han divertido mucho. Lo malo es su precio y lo cortos que se hacen.

accolade dijo...

jeeeennsss jajaja ya empezais a ser piña en el blog XDD

estos libros son geniales....nunca entenderé por qué el gore nos hace tanta gracia XD

Saru dijo...

Ahh me encantan los conejitos suicidas, me reí mucho en su momento xDDD
Y bienvenido Zephyros, ya tengo ganas de leer más entradas tuyas :3

María ^^ dijo...

JAJAJa m encantan los conejitos!!, XDD como habras podido odservar esta mañana cuando los leia :D XDDD jajajaja creo q m los comprare!!

muy guay la entrada!

Hana dijo...

Yo tuve más que serias tentaciones de comprarme este tomo... pero el precio siempre me tira para atrás u_u Eso sí, la edición está muy cuidada ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute