Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 8 de julio de 2010

Push (Precious)


Hará medio año fui al cine a ver "Precious". Es una película desgarradora, dura, pero con un fuerte mensaje de superación. Al acabar la peli salieron las letras: "Based on the novel...". Yo, que como sabéis soy de acudir a la fuente original, quería tener la novela sí o sí. Al día siguiente (soy un ansias) ya me la compré. Por tanto, hacia meses que tenía el libro, pero lo leí hace nada.

Título: Push.
Autora: Sapphire.
Editorial: Anagrama.
Precio: 15 €.
Páginas: 170.



Historia:
(Hay algo de spoiler pero no altera el contenido del libro). Precious Jones es una chica a la que la viola su padre, tiene dos hijos con él (uno de ellos son Síndrome de Down), su madre la maltrata y abusa de ella, cuando era pequeña se meaba en la escuela, se descubre que su padre muere de Sida y ella deberá de hacerse las pruebas... y también sus hijos. Pero, por una serie de cisunstancias, la vida de Precious cambiará. Entrará en una escuela alternativa donde conocerá a chicas con problemas similares que la ayudarán a sentirse persona, digna de dirigir su futuro y el de sus hijos.



Edición:
El libro en 2 noches lo tenéis leído (yo en 4 porque soy lento leyendo xD). Hay 4 episodios donde se nos narra la vida de Precious y luego, al final del libro, pequeñas historias de la vida de sus compañeras. Los capitulos son largos pero la letra es normal+ (que no normal).



¿Recomedable?
Es una historia muy dura. Aquí no hay chica guapa, ni padres buenos, ni casas encantadas enormes... hay mierda, vicio, drogas, maltrato, violación... y más.



Yo recomiendo tanto la película (bastante fiel al libro) como el libro. El libro se lee en nada y menos y vale 15 euros (esto puede ser una pega). Pero si te llama, mínimamente, deberías darle una oportunidad porque la vida de Precious merece ser leída y admirada.

¿Habéis visto la película? ¿y leído el libro?

6 sin callarse:

shinjii dijo...

La película se me hizo pesada y no me pareció nada del otro jueves... sobrevaloradilla (y NO la veáis en español, el peor doblaje que he oído JAMÁS). Creo que el libro me gustaría mucho más.

Saru dijo...

La película me encantó pero aún no me he hecho con el libro por el precio xDDDD pero ganas no me faltan ú_u

reivaj dijo...

@Shin: Supongo que el libro te puede gustar más pero aún así no difiere mucho de la película. El libro está narrado desde el punto de vista de la progatonista, por cierto ;)
@Saru: si te gustó la peli te gustará el libro. Pero es verdad que es caro. Éste es el típico libro que en edición de bolsillo a un precio más económico entraría mejor xD

shinjii dijo...

@Reivaj, es que los flashbacks de la protagonista me rayaron mucho... No me desagrada el tipo de historia, pero la película me dejo indiferente.

Karliyuki dijo...

Donde lo puedo comprar me interesa

Karliyuki dijo...

Donde está disponible me interesa comprarlo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute