Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 11 de febrero de 2010

Greek: bienvenido a la fraternidad

Hoy voy a hablar sobre una serie que, en mi opinión, no tiene nada en especial, y sin embargo me hace pasar muy buenos ratos. Es una serie de esas que empecé a ver sin que nadie me la recomendara, y sin haber oído hablar de ella. Simplemente pensé "me apetece ver algo nuevo, voy a probar con ésta". El resultado: un acierto. Y es que pese a no ser muy popular, Greek cumple perfectamente como entretenimiento.

Rusty Cartwright empieza la universidad estudiando una ingeniería. Pese a haber tenido siempre poca vida social y ser algo "geek", Rusty quiere aprovechar al máximo su experiencia universitaria, y para ello piensa unirse a una fraternidad.

La serie se centra básicamente en tres fraternidades distintas: Kappa Tau Gamma (ΚΤΓ), la fraternidad a la que se une Rusty, que es la más fiestera del campus; Omega Chi Delta (ΩΧΔ), a la que se une Calvin, amigo de Rusty, una fraternidad que destaca en resultados académicos y deportivos; y Zeta Beta Zeta (ΖΒZ), la fraternidad en la que está Casey, la hermana de Rusty. La mayoría de personajes principales de Greek están en una de esas hermandades, y la serie nos va mostrando las relaciones entre ellos a la vez que el transcurso del año académico y los distintos eventos organizados por las casas que conforman el "sistema griego" del campus.

Greek es interesante y diferente en el aspecto de centrarse en las fraternidades y en su funcionamiento, ya que es algo que todos estamos acostumbrados a ver en series y películas estadounidenses pero muchas veces no se profundiza mucho en el tema. Aun así, esa frescura desaparece en cuanto nos acostumbramos, pero no por eso la serie decae. Personalmente, me encantan todos los personajes, que son carismáticos y no se hacen pesados. También me gusta el humor de la serie, que a menudo juega con las situaciones y las palabras para hacernos reír.

Lo que buscamos la mayoría en una serie no es guiones espectaculares o efectos increíbles, sino simplemente pasarlo bien viéndola. Si eso es lo que buscas, Greek es tu serie.

5 sin callarse:

jota-chan dijo...

solo he visto los primeros capitulos pero greek me parece una serie muy entretenida y divetida tal como valoras.

Pablo "Wayber" dijo...

Venga, Xavi, ambos sabemos que empezaste Greek por ser una serie de adolescentes que eres adicto a ellas xDD.

Y por la misma razón, está en mi lista de futuras jaja

Yer dijo...

Si, yo la sigo al dia y tienes toda la razon, entretiene la verdad, y eso que es lo que es, pero oye que mola^^

Kuroudi • Manu López dijo...

Pues opino exactamente lo mismo: es una serie como otra cualquiera, ¡pero divierte cosa mala!
En mi caso, empecé a verla porque la primera vez que fueron a darla en La Sexta, la anunciaron con una cancion de Good Charlotte (?) xDU

Bambú dijo...

No he visto esta serie pero parece entretenida.
En cuanto a tu último párrafo, hay veces que sí busco guiones buenos y otras veces solo divertirme, eso depende de muchos factores ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute