Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Y así fue mi Salón del Manga 2010

Un par de días después de que haya terminado el Salón del Manga de Barcelona toca hablar un poco del evento o, más concretamente, de mi versión del mismo. Este año no he ido sólo como un 'otaku' más (aunque no me gusta ese término), sino que además iba como representante de Mision Tokyo. Debido a ese, visité el Salón los cuatro días, de viernes a lunes. Además, tanto allí como fuera estuve con amigos y conocidos a los que por desgracia no puedo ver tan a menudo como me gustaría.

El viernes quedé con mi 'senpai' de MT Mimotaku, que me esclavizó durante el resto de Salón. Lo primero que hicimos al llegar fue pasearnos por los stands y hacer las compras de rigor. Debo decir que me pasé un poco en ese sentido.

No voy a escribir una entrada aparte con la lista, así que menciono ahora lo más destacable: Armamento Alquimista, Tegami Bachi (con sobrecubierta y póster de regalo), Bakuman., SandLand, OUT (el de Tomoko Ninomiya, no el de Inma Ruiz) y los 9 primeros de Homunculus (la mayoría a 1€). El resto eran series que ya seguía de antes.

 En el stand de Kamikaze Factory

También saludé a los jefazos de Nowevolution y a Rubén (Atzur) de Kamikaze Factory, que me presentó a algunas de las chicas de su estudio. Eran todas muy majas, y pasamos los ratos muertos estorbando en su stand. ¡Gracias por acogernos!

 ¡Mirad el peazo dibujo que me hizo Belén Ortega!

Más tarde Mimo y yo comimos en un kebab y por la tarde entrevistamos a Kenji Kamiyama y a Izumi Matsumoto. Además, pude estar de nuevo con algunos de mis amigos de fuera de Cataluña, y por la noche vi al resto.

El sábado asistí a las presentaciones de Nowevolution y de la línea Gaijin de Glénat (¡muy divertida, y pude escuchar el 'opening' de Bakemono, de las Xian Nu!). Además, nos tocó entrevistar a Kayono (¡y conseguí una firma para una amiga!). Me hice también por fin con Las horas perdidas y Trisquel (firmados por Javi Cuho y Enkaru respectivamente) y con Nómadas, que espero tener firmado también en cuanto pille por banda a Laura Kjoge. Por la noche me fui a cenar y luego a una reunión del club del libro con amigos (bueno, vale, era un botellón) y me quedé a dormir en el albergue con ellos.

Manu López, yo, y el Salón en sábado (abarrotado)

Al día siguiente estaba resacoso y hecho polvo, pero sobreviví. Pasé por mi casa a la hora de comer y pude relajarme un poco y darme una duchita. Por la tarde tocaba la entrevista a Wataru Yoshizumi. A ella también le pedí una firma para la misma amiga, ¡e incluso intercambié un par de frases en japonés con ella! (para aclararle que "Carlota" no era yo, y que era una amiga y no mi novia xD). Esa noche también me quedé en el albergue de mis amigos, y vivimos la "noche ninja" (no quiero preguntas al respecto, quien me tenga en facebook ya verá fotos y vídeos xD). En fin, que fue una noche bien aprovechada.

El lunes fue el día más "chof". Estaba muy hecho polvo. En el Salón estuve pocas horas con Manu (Kuroudi) y los de Mision Tokyo. El resto del día fue básicamente una despedida tras otra, y fue algo deprimente, pero el post-Salón siempre es igual. Algo genial que termina, es lo que hay. Por lo menos nos queda esperar que el año que viene volvamos a vernos todos y podamos pasarlo tan bien como este año.

Foto de grupo el último día, enfrente del albergue

Cada año me he ido involucrando más y más en el Salón del Manga y he pasado más tiempo en él. También he ido conociendo a más gente y quedando con amigos. En definitiva, acaba siendo algo agotador que te quita muchas energías. Sin embargo, todo eso vale la pena si acabas teniendo unos recuerdos inolvidables como los que yo conservaré del pasado fin de semana.

Es imposible mencionar aquí a todas las personas que han hecho posible eso, pero quisiera dar las gracias a  mis amigos y conocidos de hace ya tiempo, a la gente a la que he conocido o desvirtualizado este año e incluso a quienes no pude ver (¡o quienes no se atrevieron a saludarme, que también los hubo!).

Special Thanks a:

- Todos los de Menudo, MWF y demás del albergue, y en especial a mi amigo Manu, por hacerme compañía cuando sólo nosotros estábamos en el Salón.
- Nowevolution, porque es un placer coincidir con gente como vosotros en estos eventos.
- Kamikaze Factory en general y más concretamente Belén Ortega, por dedicarme un dibujo chulísimo.
- Los twitteros a los que sólo pude saludar un momento. ¡Me habría gustado poder quedarme más rato!
- Jeparla, por pensar en mí y llamarme un par de días durante el Salón, al que no pudo ir este año, por desgracia.
- La chica que me reconoció por el blog. ¡Me hizo mucha ilusión!
- Deirdre, Miya, Duranial, los miembros de Mision Tokyo y todas aquellas personas que habéis ayudado a amenizar todavía más este evento.

¡El año que viene más y mejor!

18 sin callarse:

Saouri dijo...

Awww, yo quería ir.
Qué tal la entrevista con Kamiyama? Nadie me cuenta nada T^T

Deirdre dijo...

Pero que mono que es mi niño jos! si es que es un pipiolin y qué bonito que es el amor!

Miya dijo...

Neeeeen! No ens vam fer fotu amb el Duracel! Ja ens val, joder! Això em recorda que la Deirdre te una foto nostra que ens va fer amb la DS, a veure si un dia la penaj o algo al face xD

Y ahora cambio de idioma porqué si. Estoy de acuerdo con tu último párrafo. Es triste despedirse de todo el mundo... precisamente le decía a Alberto: El último dia de Salón es deprimente, ver como todo ya ha terminado y ya hasta el año que viene nada... deprime, y viene el Post-Salón, que me deja tonta perdida, y este año más T_T

Xavi "Xaviondo" dijo...

Sao: la entrevista estuvo bien, aunque nos metieron prisas :\ a Matsumoto casi le dio un chungo. Con Kayono y Yoshizumi bastante bien, aunque a la primera no le podíamos preguntar sobre algunos temas y la segunda no nos dejaba hacerle fotos xD

Élefill dijo...

Xavi, es que no podias poner otra de las fotos de grupo XDDDDD (que mala perspectiva)

Kuroudi • Manu López dijo...

¡¿Era realmente necesario poner esa foto?! xDDDDD
Nah, coincido con todo lo que dices. Yo también me he ido involucrando poco a poco cada vez más en el salón, hasta el punto de estar allí todos los días. Por suerte, estabas tú también y no me ha tocado pulular solo xD
Sobre las despedidas... qué te voy a contar, si ya lo viste todo ._.
Espero que el año que viene sea igual o mejor que éste, y que esta vez sí que sí puedas disfrutarlo también con las personas que este año se han quedado sin ir >_<
Besote, y a esperar un año más con muchas ganas ^^

PD: Ninjas, ninjas everywhere!! xDDDDD

Unknown dijo...

Te acogimos con mucho gusto!! ^^

Mokona dijo...

Waaaala!! Tú tambien me has mencionado *O* yo soy "La chica que me reconoció por el blog. ¡Me hizo mucha ilusión!" ^o^ A mí me hizo ilusión poder conocerte, ya k como le dije a Miya (tambien sigo su blog) es como ver en persona a un idolo tuyo de la tele *O*

Me alegro de k te lo hayas pasado bien, Xavi, un besito :P

Jeparla dijo...

^^ me alegro que lo pasarais bien
Saludotes.

Jessy dijo...

ahora debes de parecer un zombie, porque menudos 4 dias te pegastes XP

Unknown dijo...

Orejitas!

Duranial dijo...

Hay que repetir el año que viene cuando yo esté allí viviendo, que ha sido épico y me lo he pasado pipa contigo ^^ ¿No nos hicimos fotos, Miya, tú y yo? Por que no sé por qué, me suena XD

KawaiiDream dijo...

Weeeee~! Aun tenemos que hablar del regalito que te mandare por conseguirme esas firmicas de Kayono y Wataru!!! Y a la Wataru menos mal que le explicaste que tu no eras Carlota xDDDDDD

Ya sabes que eres un amor :*

Y si algún dia pasas por Mallorcarrrllll, nuestras casa (la de Sebas y mia) tiene sus puertas abiertas pa ti!!!

P.D.- Viendo como estabas el domingo ni me quiero imaginar tu estado durante el lunes, mae miaaaaaa!! xD

Yer dijo...

¡¡Mierda, pues no te vi la verdad, si llego a saber que vas, te saludo o algo!!^^

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me dijo adory que ibais a ir, pero a él tampoco le vi :\

Lady Tristania dijo...

Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

Te sigo, me ha encantado tu blog ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo...

Muy bonito,.. ni me has mencionado xD, que yo tengo nombre...ains.. U_U reniegas de mi ....snif

Xavi "Xaviondo" dijo...

Si no mencioné a casi nadie, no te enfades *3*

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute