Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 3 de febrero de 2011

Dibujo chocante, cómic sorprendente 2

¡Hola! ¿Os acordáis de el primer número de esta sección? Enlace aquí: http://mangaytal.blogspot.com/2010/06/dibujo-chocante-manga-sorprendente-1.html

Pues bien hoy quiero hablaros de un autor español. Es Carlos Giménez. De él he leído 2 cómics:
- todo PARACUELLOS (por 17.90 €, 600 páginas).
- todo 36-39 MALOS TIEMPOS (por 14.95 e, 378 páginas).
Los tengo en edición de bolsillo (?¿) Lo de "de bolsillo" es en primer lugar por la editorial: debolsillo. En segundo lugar porque existen en formato másmgrande y, consecuentemente, más caros y con varios tomos. De ahí que a esta nueva edición las llamen "Todo PARACUELLOS" y Todo 36-39 MALOS TIEMPOS).


Bueno yo, aparte de recomendaros estas magníficas obras quiero hablaros de su dibujo.
Es un dibujo que, para mí, es muy poco atrayente. Vamos que sino fuera por el tema que trata o por la recomendación de mi librero jamás me hubiera fijado en él.
Las piernas las hace raras, el cabello también, los ojos...

¡¡Esos gemelos que parecen de un ciclista ultra profesional!!

No obstante te acostumbras. Es más, como suele ocurrir, acabas creyendo que es el dibujo perfecto para la historia que narra.

Muchas de las historias son bastante duras

La historia que narra 36-39 Malos tiempos os la podréis imaginar: Guerra Civil Española vista desde el punto de vista de los que la padecen. Niños, mujeres... muchos de ellos víctimas de la guerra.
La historia de Paracuellos es la de esos niños que sobrevivieron a la guerra, que ahora están internados en una especie de horfanatos (llamados Hogares de Auxilio Social).

Esta portada es la edición "normal" que yo no poseo

A la conclusión a la que quiero llegar es la que da nombre a la sección: No os asustéis por el dibujo chocante, porque creo que es un cómic imprescindible y más a ese precio (editorial DEBOLSILLO) tirado!!!

2 sin callarse:

Sawako-chan dijo...

Que bien que hallas vuelto a publicar en este blog, os extrañaba :(

Respecto al comic, el dibujo si que es chocante... No se como sera la historia.

Xavi "Xaviondo" dijo...

OMG me ha pillao por sorpresa una entrada después de tanto tiempo xD A ver si me animo a publicar algo :_D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute