Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 7 de marzo de 2011

Multi-recomendación


!Hola!
Somos vaguetes y apenas actualizamos el blog, lo sabemos... xD
Hoy quiero estrenar una sección (¿tendrá más entregas?). En ella sobre un tema en concreto os recomendaré diversos artículos: ya sea cine, cómic, manga...

El tema de hoy es el AMOR. (Soy consciente de que hace mucho que pasó San Valentín ¬¬).

Película:
- El Bosque de M. Night Shyamala.



Es una película muy criticada. Para mí es una de mis películas favoritas. En ella se nos refleja lo que puede llegar a hacer el ser humano por amor. Es un amor puro el que hay entre los protagonistas. Me encanta el papel de todos los actores así como la trama. No solo podemos encontrar amor en esta película sino también misterio, acción y una banda sonora impresionante.

- Wall·e



Es la película de Pixar en la que, bajo mi punto de vista, más se refleja el tema del amor. Los de Pixar son tan originales que al realizar una auténtica historia de amor no usan a humanos sino a robots. Que entrañables resultan Waaaallee y Eeeeeva (me pasé meses repitiendo los nombres con sus voces, penoso lo sé).

Manga:
- Secretos del Corazón.


Manga de 12 tomos de la editorial Ivrea. Muy recomendado aunque hay tomos más bonitos o menos pero en ellos el amor entre los protagonistas está muy presente (con sus más y sus menos).

Libro:
- El cuaderno de Noah.



Un libro que me recomendó Arsénico (del blog Divagando entre líneas). No he vbisto la película pero el libro me parece recomendadísimo. En poco más de 220 páginas, en la edición de bolsillo, nos narra una historia de amor desde la infancia. Cómo una relación de verano puede significar mucho más de lo que aparenta.

- Contra el viento del norte.



Libro precioso en la que no hay solo una historia de amor original sino también se nos habla de la amistad. Una relación curiosa en la que todo se desarrolla a través de la red.

¿Creéis que hay alguna película, libro o manga que verse mejor sobre el tema del amor?

8 sin callarse:

Saru dijo...

Me apunto los libros que recomiendas y... ADORO El Bosque, aunque yo la relaciono más como un concepto de utopía/distopía, por el hecho de aislarse y vivir en aparente armonía, pero infundiendo el miedo y las reglas necesarias para apartarse del sufrimiento. Pero yo también la recomiendo un montón :)
Un saludo!

reivaj dijo...

Coincido contigo Saru pero yo, llámame romanticón si quieres, creo que prevalece más la historia de amor. Quiero decir que creo que el verdadero protagonismo es el amor aunque dentro de un entorno utópico.
De hecho creo que se equivocaron con el marketing de esta película. Quisieron vender misterio y miedo cuando la historia era mucho más simple.

Me alegro de que coincidas en el gusto por esta película.
Saludos!! :)

Saru dijo...

Sí, yo también creo que se equivocaron con la publicidad... fui a verla esperándome una señora película de miedo y luego me encontré que tenía un mensaje muy bonito.
Pero sí, te doy la razón en que el amor es el protagonista dentro de la historia, ambos protagonistas me conquistaron, sobre todo con la escena del porche, donde hablan de bailar cuando estén casados... ainss!
Por cierto, al hablar de amor dentro de una utopía, hace poco ha salido un libro que está relacionado con eso, se llama Delirium, de Lauren Oliver. Échale una ojeada, a ver si te gusta ;)
Un besito!

reivaj dijo...

Lo conozco pero forma parte de una trilogía puede ser? Es que yo prefiero esperar a que esten todos los libros publicados y después leerlos... las esperas me matan xd
Ahora estoy leyendo En llamas, la segunda parte de los juegos del hambre, supongo que los hab´ras leído :P me encanta!
Gracias porm tu recomendación!

Xavi "Xaviondo" dijo...

El Bosque quise verla cuando la echaban en cines pero no lo hice porque me dijeron que era una mierda. Ahora es una de esas películas que me arrepiento de no haber visto, porque aunque haya gente que siga diciendo que es una mierda hay muchas otras personas que dicen que está muy bien :\

Battosai dijo...

Películas, Amanecer, Dolls, Hierro 3 y La Casa de las Dagas Voladoras por encima de cualquier otra. Aparte de esas, todas estas: Ariane, Be With You, Carta de una desconocida, Casablanca, Comrades Almost a Love Story, El apartamento, El camino a casa, Gilda, Ju Dou semilla de crisantemo, Kuch Kuch Hota Hai, Love and Honor, Moulin Rouge!, My Sassy Girl, Sabrina, Vacaciones en Roma y Windstruck

reivaj dijo...

jajaja Batto la de Hierro 3 la tengo descargada desde que leí una de tus opiniones en tu blog! La casa de las dagas voladoras la quiero ver porque he visto imágenes de ella y son impresionantes. el resto... tendrá que esperar a que disponga de más horas libres.
Gracias por la recomendación!!

Nerya dijo...

Pues a mi el bosque me decepcionó muchísimo, en todo los sentidos. Si hablamos de pelis de amo, mejor me quedo con walle. Para mi es preciosisima!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute